top of page

CONTACTANOS

RESPONSABLE

ROSHI BALBOA


Este oscuro muchacho es originario de la ciudad de la eterna primavera, cuenta que vivía en un rancho, y dicho rancho se llamaba "Rancho Grande" y allá en el racho grande allá donde vivía había chivos, totoles, gallinas  vacas y uno que otro cochino, dice que sus amigos eran todos los animales y claro uno que otro buey. A decir de él, tuvo una infancia con carencias pero muy feliz. imaginense en ese entonces no había TV en su rancho, razón por la cual escuchaba solo la radio, claro escuchaba radionovelas como: Kaliman, o al temible Porfirio Cadena el ojo de vidrio y por supuesto a la Tremenda corte y tres patines.

Estuvo en esa ciudad hasta terminar su educación media superior, posteriormente se trasladó a la ciudad de los palacios, o como decían en aquellos viejos tiempos la ciudad más trasparente, realizó estudios superiores en la FES Cuautitlán, motivo que lo hizo conocer la tierra de Juan Diego, claro esto fue en sus años de metalero, aunque antes fue rockanrolero y despues chico disco. Este fulano tambien tiene estudios en matemáticas, realizados en la normal superior de su estado natal, poco tiempo después  llamó su atención el fascinante mundo de las computadoras y se aventuró a estudiar algo sobre ese tema, estudió Programador Analista en computación en su pueblo adoptivo Cuautitlán, ya después medio aburridon decidió estudiar un posgrado en el CINVESTAV en la misma rama no de los changos, sino rama de las matemáticas.
Según cuenta este muchacho(aunque ya no tan muchacho) le gusta: Jugar ajedrez, correr como caballo por el campo, la natación cuando hace mucho calor, ver videos de sus grupos favoritos de Rock dorado de los años 70,s.
 

Les dejo esta hermosa poesía, esperando les agrade. Estoy completamente de acuerdo con ella, y resume un poco el motivo por el cuál me embarqué en la construcción de esta página.

 

...Educar es lo mismo

..que poner un motor a una barca,

...hay que medir, pensar, equilibrar,

...y poner todo en marcha.

 

...Pero para eso,

...uno tiene que llevar en el alma

...un poco de marino, 

...un poco de pirata,

...un poco de poeta,

...y un kilo y medio

...de paciencia concentrada.

 

...Pero es consolador soñar,

...mientras uno trabaja,

...que esa barca, ese niño,

...irá muy lejos por el agua,

 

...Soñar que ese navío

...llevará nuestra carga de palabras

...hacia puertos distantes,

...hacia islas lejanas.

 

...Soñar que cuando un día

...esté durmiendo nuestro propio barco,

...en barcos nuevos seguirá

...nuestra bandera enarbolada.

 

 

bottom of page